¿ESE ES EL ESCUDO QUE RECUERDAS DE SUPERMAN?

Si eres de los que ya vio la película más reciente de Superman y en tu cabeza pasa “un momento, ese no es escudo original” o si no pasó esa idea por tu cabeza… Esto es para ti, y te lo contaremos en pocas palabras.
¡Lee Kingdom Come!
Es un comic de 1996, escrito por el eterno Mark Waid y pintado por el artista Alex Ross (no estaría mal que lo googlearan). La historia es acerca de un futuro distópico en el DC Universe, donde los superhéroes clásicos como Superman, se hicieron a un lado para dar paso a las nuevas generaciones, pero estos joviales metahumanos son violentos e irresponsables, y provocan más destrucción que alivio. Ante esto, Superman y la antigua Liga de la Justicia, se ven obligados a regresar y enfrentarse en un conflicto ideológico y generacional contra estos nuevos héroes, en una batalla épica. La historia no solo es de acción, tiene una fuerte carga de heroísmo y filosofía.

Pero ¿Qué tiene que ver esto con el escudo de Superman? Simple, en Kingdom Come #1, apareció por primera vez este escudo, solo que en vez del color interior amarillo, era negro y contundente.
Ah, pero este mismo escudo, estaba inspirado en las primeras caricaturas de Superman (Fleischer Studios) de 1941. James Gunn ha reconocido la influencia de esta serie y novela gráfica, reflejándose en su visión del Hombre de Acero.

Si ya viste Superman y la amaste, date la oportunidad de leer Kingdom Come, lo puedes conseguir en su versión en inglés, directo en Amazon o en español en las tiendas Panini, quienes por cierto ya publicaron la secuela: The Kingdom.
Y si odiaste Superman; ya supéralo, Henry Cavill no regresará como el Hombre del Mañana, o al menos no así.